Consejos del experto

BASE DE MAQUILLAJE


Alcides Ragone


Maquillarse es un arte que definitivamente no todas dominamos, pero a todas, o a la gran mayoría, nos encanta sentir de vez en cuando ese efecto que tiene el maquillaje en nuestra seguridad y autoestima. Si bien hay algunas que se sienten cómodas llevando maquillajes muy elaborados, la tendencia actualmente está en pieles muy bien trabajadas y naturales que destaquen nuestros rasgos más beneficiosos y disimulen aquellas imperfecciones para el selfie perfecto. Por todo esto, hoy te enseñamos a maquillar la piel de manera sencilla.

Base de maquillaje

1. Primero que nada, pues el Primer

Este producto se ha ganado su merecido lugar entre los imprescindibles al momento de lograr un maquillaje limpio y duradero. Esta prebase tiene como función hidratar, suavizar y acondicionar la piel, también reduce visiblemente los poros y las odiosas arrugas, mientras que disimula las marcas de acné y otras imperfecciones. En este caso, también usaremos un primer específicamente para el área de los ojos, lo que garantizará que el maquillaje no se agriete. 

Base de maquillaje

Existen numerosas marcas, sólo debes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo. Importante recordar siempre que este no es un producto de uso diario, sino cuando se tiene un evento y el maquillaje debe durar. 

2. Ahora que la piel está lista vamos con el siguiente paso: Concealer o corrector. Hay de varias texturas y diversos colores, aunque el más básico y usado es el antiojeras. Debes usarlo de un tono más claro y no lo apliques sobre el párpado. 

Base de maquillaje
Base de maquillaje
Base de maquillaje



3. La base

Coloca cinco puntos en el rostro y riega hasta cubrirlo en su totalidad, puedes usar el aplicador con el que te sientas más cómoda, en nuestro caso usamos una brocha para base. Se aplica sobre el corrector, labios y luego energizamos el producto con los dedos. Siguiendo con la tendencia de la naturalidad, no abuses en la cantidad de base que uses.

Base de maquillaje
Base de maquillaje
Base de maquillaje


4. Fija la base con polvos sueltos. Estos sirven para unificar la base. No uses polvo compacto, este es sólo para retocar.

Base de maquillaje


Ya el rostro está listo para maquillar como lo desees y en próximas publicaciones te diremos cómo trabajar imperfecciones, maquillar los ojos y labios, pero siempre recuerda: Ahorita, menos es más.