Cacao al cubo

Las circunstancias nos obligan a repensarnos y explotar al máximo nuestra creatividad. Diariamente llueven proyectos, pero sólo unos pocos brillan y destacan entre la multitud. Cacao al cubo es una deliciosa propuesta llena de endorfinas y mucho chocolate. Juvenal González y Nicolás Amaral son dos chicos venezolanos que además de ser unos bombones, hacen las más deliciosas creaciones no aptas para diabéticos

 

Mucho sabor venezolano

Esta increíble iniciativa nació a finales del 2016 y desde entonces no ha parado de deleitar a los caraqueños. “Empezamos en casa de mis padres en Baruta y sólo teníamos brownies en cuatro presentaciones”, cuenta Juvenal González uno de los creadores y directores de Cacao al cubo. “No somos un brownie tradicional, tenemos un toque de locura. Nuestra receta es totalmente original”.

Juvenal y Nicolás se encontraban estudiando en la Universidad Metropolitana cuando decidieron que no querían ser empleados y emprendieron su propio negocio. “Aunque ninguno es chef, nos apasionan los alimentos, y también queríamos ofrecer un buen producto”, explica Juvenal.

“Tenía esta idea y una muy buena receta de brownies. Para el momento no había innovación en el área de los dulces, Marinela y las grandes carteras de golosinas estaban disminuyendo su producción en el país por la situación económica. El consumo había disminuido, pero aún había un nicho que se podía explotar”, agrega Nicolás. “Cuando empezamos vimos que si le poníamos cariño, el proyecto sería todo un éxito”.

Los chicos empezaron ofreciendo sus productos a familia y amigos, pero en poco tiempo lograron posicionar su marca y crecer pese a las circunstancias. “Éramos y somos súper exigentes con lo que queremos alcanzar. Empezamos cocinando nosotros, pero ya hemos crecido y tenemos un equipo de trabajo que lo hace. Nuestra labor ahora es expandir y posicionar la marca. Nos pasa que hay gente que ya sabe quiénes están detrás de cacao al cubo y reconoce la calidad de nuestros productos”, explica Nicolás.

Cacao al cubo


Locamente dulce

Cacao al cubo tiene los más deliciosos postres full chocolate: Brownies con helado que son una maravilla, galletas de chispas de chocolate y una torta que tiene tanto chocolate que no te lo puedes creer. “Nuestra Nutella Cake está hecha de brownie, Nutella original y nuestra galleta de chispas. Puedes comprarla entera o en porciones que alcanzan perfectamente para compartir con alguien, aunque si eres muy gordito, puedes comerla tú solo”.  

Cacao al cubo trabaja exclusivamente con chocolate El Rey, mantequilla Torondoy, Cacao Real y otros elementos de la más alta calidad. Quién compra cualquier producto de Cacao al cubo, sabe puede hacerlo con los ojos cerrados porque su sabor siempre es el mismo o incluso mejor. La torta tiene además tiene un toque salado perfecto y en su justa medida que realza perfectamente todos los sabores.

“Lo que hacemos es adaptar nuestras recetas tradicionales (brownies y galletas) a diferentes formatos. Lo que varía son los extras, las presentaciones. Tenemos en la mira incluir café y picante, pero siempre manteniendo nuestros sabores clásicos”, agrega Nicolás.

_MG_1533.jpg


Busca sus deliciosas creaciones en caracas en lugares como: Fresh Fish, Le Marche 149, Caracas Pork, Licoteca, Olivo, Frescados, La Tacita, El Mercado en Chacao. “Somos muy celosos con nuestra marca y donde la colocamos”. Puedes contactarlos por Instagram o puedes visitar su centro de producción para adquirir sus productos directamente. Están ubicados en la Zona Industrial de la Trinidad, cerca de Farmatodo, frente al BOD. Atienden de 10:00 am a 5:00 pm, pero debes tener en cuenta que no son tienda, así que te recomendamos ponerte en contacto con ellos antes de ir.

Por lo pronto estos chicos parecen no detenerse y sólo esperan seguir expandiendo el chocolate por toda Caracas. “Yo me gradué de Administración y Nicolás de Economista, esto nos da la base y ya tenemos en mente un plan de negocios para seguir reinventando la marca. Ya muchos han alcanzado el nivel en el que estamos, ahora nos toca dar un paso adelante”, nos cuenta Juvenal. “Ofreceremos barras móviles para eventos con sándwiches de helados que puedas intervenir en el momento, entre muchas otras cosas”.

Cacao al cubo


Sólo queda seguir de cerca a estos talentosos emprendedores y sus deliciosas creaciones. ¡Les prometemos que son una locura! Perfectos para un día donde el antojo por chocolate mata. Liberemos endorfinas que tanto necesitamos de la mano de Cacao al Cubo.

Gracias chicos, un verdadero placer de entrevista.

Cacao al cubo

 

Ubícalos tú mismo

@cacaoalcubo