KrispyDonuts

Pocas veces nos hemos preguntado de dónde viene este dulce que hoy domina el mundo. No hay quien pueda resistirse a esa deliciosa masa frita cubierta por innumerables glaseados y divertidos toppings


No importa cuál sea tu favorita, la verdad es que en Caracas las donas llegaron para quedarse y son varios los locales que ofrecen este manjar, pero hay uno que no debes dejar pasar, KrispyDonuts. Este tesoro no tan oculto de nuestra ciudad, tiene más de 14 años ofreciendo diferentes comidas rápidas, listas para llevar, pero son sus donas las que diariamente hacen que decenas de caraqueños forman líneas para probarlas. 

KrispiDonuts


Un aro para gobernarlos a todos

Nadie puede decir con absoluta certeza cuál es el origen de las donas. Muchos creen que fue en 1847 cuando la señora Elizabeth Gregory modificó la receta de una popular tarta holandesa introduciendo nueces y almendras en el centro. Su hijo, Hanson Gregory, quien era capitán de un barco, partió a un largo viaje, llevando dulces para toda la tripulación. Pero a Hanson no le gustaban las almendras ni las nueces, así que las quitaba dejando un agujero en el centro del pan. Luego dio la orden al cocinero del barco de hacer el postre sin el centro, usando un pimentero para removerlo. 

Otros dicen que Hanson ordenó retirar el centro para evitar el problema de que la masa no se cocinara en el centro. Pero una cosa si es cierta, sea cual fuese la razón, en ese momento nació el aro dulce que dominaría el mundo. 

KrispiDonuts


Una parada obligatoria para todo caraqueño

En Santa Eduvigis, al lado del Hotel Pestana, se encuentra un pequeño lugar que siempre parece repleto. Diariamente, decenas de personas salen con una sonrisa y una bandeja en mano, ambas señales de que la espera valió la pena. 

Desde hace más de una década, KrispyDonuts está abierto al público, pero en los últimos años se ha convertido en referencia por ofrecer las donas más frescas de la ciudad. Una masa increíblemente suave y ligera es lo que hace la diferencia. 

En KrispyDonuts puedes encontrar desde las clásicas glaseadas, pasando por la dona Homero de fresa y chispas de colores, hasta llegar a donas decoradas con motivos especiales como el día de la Madre, Halloween, Navidad, San Valentín, incluso el estreno de Games Of Thrones. También puedes realizar encargos para fiestas y decorarlas como desees. Lo increíble de estas donas es que no importa el día que vayas, el sabor es el mismo, una verdadera odisea en estos días. 

KrispiDonuts


Puedes comprarlas para llevar o disfrutarlas en el lugar con una buena taza de cafe. Vienen en tres tamaños, rellenas o las longbar, una dona en forma de bastón rellena con crema de avellanas cubierta de chocolate. 

El próximo 7 de junio en Estados Unidos se celebra el día de la dona, así puedes tomarlo como una perfecta excusa para probar una de estos deliciosos bocadillos, les aseguramos que no querrán compartir. 


Ubícalos tú mismo

@krispydonuts12