Semillas de lechosa

La lechosa es una rica fruta tropical de color amarillo o naranja,  de dulce sabor y pulpa blanda y jugosa.  En Venezuela es bastante popular y famosa por los múltiples beneficios que le aporta a la salud por su contenido de fibra, calcio, magnesio, ácido fólico, papaína, tiamina, fósforo, hierro, vitaminas A, C y complejo B. También contiene altas cantidades de pectina que favorece el tracto intestinal y el sistema inmunológico

 

Lechoza


Gracias a su sabor es perfecta para preparar postres, ensaladas, jugos, o simplemente disfrutarla sola. Pero un secreto oculta este tesoro naranja, sus semillas. Comúnmente las personas desechan las semillas sin saber que tienen innumerables beneficios para la salud. Puedes consumirlas enteras, como pastillas, o trituradas en jugos o ensaladas. ¿Te interesa? Te lo contamos.

 

Beneficios de consumir las semillas:


  • Protegen los riñones: En caso de pacientes que presentan insuficiencias renales, algunos estudios han encontrado que las semillas de papaya pueden ayudar a proteger estos órganos frente afectaciones posteriores. En este caso se recomienda masticar siete semillas, tres veces al día.

  • Mejora la salud intestinal: Gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las semillas pueden ayudar a combatir los parásitos intestinales y funcionan como un excelente antiparasitario. También contiene un alcaloide único llamado carpaína que ayuda a disminuir la presión arterial,  reduciendo el gasto cardiaco, pero sin alterar la resistencia periférica actuando directamente sobre el miocardio. Para su consumo se secan las semillas y se muelen: hierve en agua una cucharadita de este polvo y mezcla con una cucharada de miel. Consumir dos a tres cucharaditas al día.

Lechoza

  • Favorece el hígado: En caso de pacientes que sufren de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Se muelen cinco semillas de lechosa y se mezclan con una cucharada de limón. Debe consumirse dos veces al día por un mes.

  • Cuida el sistema digestivo: Las semillas poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios han demostrado que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos se recomienda masticar siete semillas, 3 veces al día.

  • Queman grasa: Las semillas de la lechosa también tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. También aceleran el proceso de digestión ayudando a bajar de peso.

Lechoza

 

Así que ya lo sabes ¡No las botes! Aprovecha estos maravillosos tesoros negruzcos y ten siempre un poco de semillas a la mano listas para aderezar ensaladas o vinagretas y por el sabor no te preocupes, verás que tienen un toque picante parecido a la mostaza, sólo no te excedas. Dale a tu cuerpo todos el poder sanador de la naturaleza.

 

@dm_vivopilates