Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales excelentes para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello, pese a su alto contenido en grasas saturadas.


Con el paso del tiempo, el aceite de coco se ha convertido en un 'must have' entre los amantes de la alimentación y la salud natural, con razón. Se trata de uno de los productos con una gran cantidad de usos e increíbles propiedades beneficiosas para el organismo.

El aceite de coco ha sido utilizado como tratamiento para el cabello durante miles de años debido a alta concentración de vitamina E que ayuda a la retención de humedad en la hebra del cabello para mantenerlo fuerte, nutrido y protegido de los efectos del envejecimiento prematuro, como el quiebre y la caída.  Además, si lo aplicas directamente en el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello y ayuda a combatir la caspa.

El uso regular del aceite de coco te ayudará a lucir un cabello saludable sin la ayuda de costosos productos y ayuda profesional. Si tienes el cabello seco, maltratado o usas muchos químicos, ¡No te preocupes! Sólo necesitarás un poco de aceite y tiempo libre.

Acondicionador natural: Con el cabello limpio, puede ser húmedo o seco, aplica el aceite y masajea suavemente, no olvides cubrir las zonas en las que tu cabello presenta mayor daño. Deja reposar por un rato, incluso puedes pasar la noche con el aceite puesto, y luego retira con abundante agua.

Aceite de coco

Tratamiento anticaspa

Colócalo en el cuero cabelludo un poco tibio. Puedes potenciarlo con aceite de sésamo y  masajear suavemente tu cuero cabelludo, deja actuar por 20 min. Retira con abundante agua.

Un truco para las mamás, el aceite de coco también es perfecto para la lucha contra los piojos, esa plaga detestable y común en los pequeños y que sólo desaparecen con la aplicación de químicos que dañan el cabello. Aplícalo en el cabello húmedo y péinalo repetidas veces, luego coloca un gorro plástico en la cabeza y déjalo actuar por 20min.

Una receta muy usada en la India para la salud del cabello es hervir una hojas de salvia en aceite de coco. Una vez tibio, usar la mezcla como baño de crema para el cabello una vez por semana. De esta manera lo mantendrás sano y fuerte.

 

Recuerda: un cabello brillante y suave es símbolo de salud.

 

@dm_vivopilates