Conciencia Gourmet

El ritmo de vida actual hace que descuidemos una de las tareas más fundamentales, la alimentación. Por la rapidéz, sacrificamos proteínas y minerales que deberíamos estar consumiendo, el resultado es una dieta desbalanceada. Gracias a Dios existe una opción para degustar platillos saludables con increíble sabor.

 

Detrás de Conciencia

Oriundo de Valera, Johnattan Ramírez es un amante de la moda y la gastronomía, y es el creador de este increíble concepto culinario. “Estudié Comunicación Social en la  Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE). Primero estudié Ingeniería, pero no aguante, no me gustó. Después pasé al mundo de la moda y me fui a Italia”.

Una vez en Europa, Johnattan empezó a interesarse por la gastronomía. “Empecé a cuidarme mucho la alimentación, pero no quería sacrificar el sabor. Quería comer rico y saludable. Empecé a darle la vuelta a los alimentos y comencé a ver clases de cocina. A donde iba con la moda, por mi trabajo de modelo, aprovechaba para estudiar cocina”.

Poco a poco, el apetito de conocimiento de este amante de la cocina fue creciendo hasta ser indetenible. “En Barcelona asistí a la escuela culinaria Hofmann y de allí me refirieron a la Ferran Adrià, un chef español muy reconocido que tenía un restaurant dedicado a emprendedores. En ese momento empecé a descubrir la psiconeuroinmunología, una técnica antigua que la creó el padre de la medicina, Hipócrates y que decía: que los alimentos sean tu medicina y que tu medicina sean los alimentos. Hipócrates decía que la salud del ser humano es 60% es la alimentación, 20% meditación y el otro 20% ejercicios”.

Conciencia Gourmet


“Si no consumimos Omega 3, el cerebro no funciona correctamente, por eso cuando comemos alimentos con alto contenido de gluten como pizzas, pan y hamburguesas; nos da sueño porque el cerebro automáticamente se apaga. El azúcar por su parte te da energía, pero exceso de energía es grasa”.

Johnattan empezó aplicar sus conocimientos a los alimentos que consumía y allí se volvió un amante del comer balanceado. “Seguí los estudios en España, en Venezuela y Miami, a donde viajaba procuraba aprender. En Londres hice pasantías en Ottolenghi. Cada viaje para mí es comer y aprender. El año pasado fui a la India a hacer pasantías en un restaurante de tres estrellas Michelin. Estando allá hice meditación y Yoga. Todo lo que he aprendido es lo que hago con Conciencia Gourmet, por eso el logo es un corazón verde en el medio, el chakra del corazón”.

 

Conciencia Gourmet

Conciencia Gourmet

Ubicado en Jim Clark Studios en Las Mercedes, Conciencia Gourmet desarrolla un concepto único de comida saludable y altamente deliciosa. Todas las recetas son creaciones y adaptaciones del mismo Johnattan. “Mi propósito de vida es elevar el nivel de conciencia a través de la alimentación y cuando tengo pocas cosas en la nevera es cuando me pongo más creativo”.

La familia de Johnattan también participa activamente en el restaurante, lo que le da una sensación de que cuando vas Conciencia Gourmet pasas a formar parte de una familia. Sus productos también puedes adquirirlos en Fresh fish, Azalea, Merey y Frescados. “La idea es seguir creciendo”.

Para todos aquellos que les interese seguir a Johnattan con sus increíbles creaciones, todos los jueves está en la pantalla de Televen donde enseña a cocinar con conciencia. “También estoy en IVC todos los días con recetas totalmente diferentes, es una experiencia fuera de serie”. También ofrece servicio de catering y chef en vivo.

Conciencia Gourmet

Menú con conciencia

Un plato que no tiene comparación es la hamburguesa de pollo servida con pan de plátano, cebollas caramelizadas, tomate, rúcula y mostaza dijon, acompañada de bastones de batata rosada sofritas al vapor.

Otro de los platillos que podrán encontrar en conciencia es la ensalada marroquí a base de lentejas, remolacha, aguacate, comino y tajine con cronchis de pan pita. “Tenemos nuestra propia versión de la ensalada caprese con pesto de albahaca y merey. También nuestra ensalada césar con mayonesa a base de aceite de oliva, con pollo o sin pollo y crocantes de yuca en lugar de pan, por lo que es libre de gluten”.

No olviden pedir las deliciosas cremas y el el mousse de aguacate con aceite de oliva que es otro nivel. La torta de chocolate sin harina, huevo ni azúcar, se puede comer caliente con helado de coco. “El helado también lo hacemos nosotros, es a base de leche de coco, todo muy orgánico. Tenemos cocadas, bebidas detox y una gran variedad de cafés: espresso, café con leche de almendras, power coffee que te ayuda a quemar calorías, es café negro, aceite de coco y miel”.

El menú no es fijo, sino que varía todas las semanas, pero algunos favoritos de la clientela se mantienen. “Proximamente venderemos arepas de maíz pilado rellenas de cazón, tajadas fritas en aceite de coco, moringa y aguacate”.

Conciencia Gourmet


Otro de los tesoros que podrán encontrar en Conciencia Gourmet es aceite de coco 100% natural. “Lo hacemos nosotros mismos en Paria, una gran amigo hindú es el encargado.  Tenemos también miel que hace mi abuela en los Andes”.

Toda una experiencia sensorial y sin igual es Conciencia Gourmet. Gracias queridisimo amigo por tu tiempo y por su dedicación. Guapas no olviden pasar a conocer esta propuesta, les aseguramos que no se arrepentirán.  

 

Ubícalos tú mismo

@conienciagourmet