Antonio Vasco

Era 1976 cuando la cadena estadounidense ABC transmitía por primera vez la serie que se convertiría en un éxito televisivo, Los Ángeles de Charlie. Tres hermosas mujeres tomaban las armas para resolver diversos crímenes en una agencia de detectives propiedad del millonario y desconocido Charles Townsend, alias Charlie.

En Venezuela un pequeño niño, hijo de padres inmigrantes, se devoraría cada episodio en solitario, adentrándose en caso y usando su imaginación para recrearlos luego con sus figuras de papel hechas a mano. Ese niño es Antonio Vasco, locutor, diseñador gráfico, amante de la moda y las tendencias, y se ha convertido hoy en referencia para muchos en cuanto a la fuente de televisión, cine y espectáculos en Venezuela.

Fue así que tomamos nuestros mejores atuendos de los 70 y nos fuimos a conversar con este cautivador personaje.

Antonio Vasco

 

Un hobby hecho pasión

Caraqueño, nacido en el municipio Chacao, Antonio estudió diseño gráfico, pero nos confiesa que su verdadera pasión siempre fue la actuación. “Yo hubiese querido ser actor, pero cómo le decía eso a mi papá. La respuesta hubiese sido que no lograría nada con mi vida, aunque lo mismo pasó cuando le dije que quería ser diseñador gráfico. Se quedó perplejo sin entender lo que era”, dice Antonio muerto de la risa.

Con el tiempo un hobby pasó a convertirse en una pasión para Antonio. “Siempre fui una persona que le gustaba mucho la televisión, independientemente de los Ángeles de Charlie. Mi hermana y yo nos llevamos seis años, entonces tuve que jugar mucho tiempo sólo, la televisión y la imaginación eran mis pasatiempos favoritos. Siempre dibujé, hacía mis personajes, los recortaba y jugaba con ellos”.  

¿El Ángel favorito de Antonio? Definitivamente no era Jill Munroe (Farrah Fawcett), sino Kelly Garrett, interpretada por la actriz Jaclyn Smith. “Era la más elegante, la más sofisticada, eso siempre me ha gustado. Una mujer más que bella, me gusta que sea elegante. Me gustan las mujeres que tienen personalidad, glamour, que saber estar. Esto dio origen a lo que busco reflejar con la moda hoy”.

Antonio Vasco

 

El trabajo del influencer

Con el surgimiento de las redes sociales, nuevos oficios han surgido. Los influencers son aquellas personas que se destacan en redes sociales por tener cierto nivel de influencia sobre potenciales clientes. “Los influencers, como todo en la vida, tienen sus luces y sus sombras, sirven depende de cómo lo utilices. Hoy en día, carreras como el diseño, la fotografía, el diseño, son tan subjetivas que todo cualquiera se siente capacitado para hacerlas y se atribuyen rápidamente la medalla. Al igual que cualquier oficio, para ser influencer tienes que prepararte porque de manera contraria luego quedan en evidencias las carencias”.

“No me considero un influencer de nada, ni soy experto de nada. Tenía un programa donde hablaba mucho de cine, a mi me encanta el cine, pero no por eso soy un experto, para eso tienes que tener años de estudio encima. Un experto puede ser José Pisano, Moraima Blanco, Douglas Palumbo. Yo soy un amante del cine y doy mi opinión como eso. Obviamente el ir tanto al cine, ver tantas series, escuchar tanta música te va dando herramientas”.

Antonio Vasco

 

Un pequeño libro lleno de tendencias

Desde hace ya un tiempo, Antonio dirige la parte creativa de Tendency book, una especie de magazine digital sobre moda, tendencias, arte, gastronomía y otros temas de actualidad. “Esta idea nace de la extraordinaria Sonia Aguirre. Al principio yo era solo un invitado. Cuando cierra Mágica, a las dos semanas me llama Sonia y me propone unirme al proyecto para que maneje la parte creativa y editorial de la marca”.

“Hemos tenido la oportunidad de probar cosas nuevas y refrescar el proyecto. Lo llevamos a la radio y también lanzamos un canal de Youtube, Tendency book tv, donde tenemos videos con los anclas y donde yo soy uno más, ampliamos los temas y ya no somos sólo de moda. Este ha sido mi aporte y estoy muy feliz porque es el mundo que conozco”.

Para Antonio la preparación es y será siempre la clave de un buen desempeño profesional. “Me han dicho que pruebe en otras áreas, pero volvemos a lo mismo, no hago nada para lo que no estudie y no me prepare. Uno puede tener buenas ideas, pero sino la improvisación, tarde o temprano, pasan factura”.

Antonio Vasco

 

Al momento de vestir

Todos tenemos algo que no puede faltar en nuestro closet y Antonio no es la excepción, además quien lo conoce sabe que el buen vestir forma parte de su personalidad. “No me pueden faltar una camisa negra, una blanca y una azul marino, todas de manga larga, tampoco zapatos negros y marrones con su respectiva correa en el mismo tono. Los hombres no tenemos muchos artilugios que distraigan la mirada como las mujeres, pero ese tema de la correa y los zapatos hay que tenerles cuidado. Tampoco puede faltar un pañuelo o un boutonniere para complementar mis looks”.  

Antonio no sigue modas, se apoya en lo que él conoce. “Me visto con cosas que sé me quedan bien, piezas clásicas, no soy tan arriesgado. No porque algo esté de moda, me lo monto. Conozco bien mi cuerpo, mis atributos y mis limitaciones. Siempre me visto de colores oscuros, yo soy muy blanco y no uso cosas muy pegadas porque soy muy delgado”.

 

A futuro

Porque no todo es pasado, Antonio nos contó sobre sus aspiraciones y planes a futuro. “Me gustaría estudiar algo de actuación. Ya hice un curso con Amalia Pérez Díaz, sólo que nunca llegué a desarrollarlo en plenitud. Pasé casi cinco años en Venevisión, primero de extra, luego en pequeños papeles. Me gustaría hacer otro taller y recuperar las herramientas que en un momento determinado pude tener.

“Me han propuesto hacer microteatro, pero tengo mucho respeto por todas las carreras. Uno no puede caer de la nada sin prepararse, es una falta de respeto para quién si lo hace y se gana su puesto con estudios, experiencia, trayectoria. Claro que hay personas que aprenden rápidamente y tienen un talento innato, pero no todas las Misses pueden ser actrices, no todo el mundo puede ser modelo y no todas la personas pueden ser diseñadores”.

Fue un placer conversar contigo y participar en tu fantasía ¡Te queremos Charlie!

Antonio Vasco


 

Ubícalos tu mismo

@AntonioVascoc

@tendencybook