Natasha Moya Coppola

Venezuela ha visto nacer muchos talentos excepcionales que con el paso del tiempo nos han llegado a representar a nivel mundial, pero si algo tienen en común todos estos grandes personajes, además de su talento, es la oportunidad que tuvieron de poder mostrarse ante el mundo. En Puraguapura hemos tenido el placer de compartir con algunos de estos grandes venezolanos que inspiran, pero también queremos ser una ventana y apoyo para todos aquellos nuevos talentos de este país. 


Oriunda de Puerto Ordaz, Natasha Moya Coppola, es una joven artista que nos llamó la atención por su estilo tan particular y su belleza poco común, sobre todo  en estos días donde predominan el maquillaje y la moda. Egresada de diseño gráfico en la Universidad Antonio José de Sucre en San Cristóbal, que actualmente trabaja en una empresa desarrolladora de software y busca hacerse un camino con su arte, mientras continúa su proceso de autodescubrimiento. Esta hermosa pelirroja nos cautiva con un mundo bien particular que expresa en cada una de sus obras un tanto surrealistas. 

 

Natasha Moya Coppola

 

“Cuando me mudé a Caracas por trabajo me costó un poco tener el equilibrio entre lo personal y el trabajo en el área de diseño gráfico porque son dos cosas totalmente distintas. Ahorita ha fluido más mi parte comercial, hago encargos, pero estoy enfocándome en mis piezas porque siento que aun estoy en esa etapa de pulir lo que hago”.

Desde pequeña, Natasha era una niña muy introspectiva que se pasaba horas dibujando. “Me frustraba cuando intentaba hacer retratos y no me salían bien todos los rasgos, me molestaba muchísimo. Con el tiempo fui evolucionando hasta esto que soy ahorita. Soy muy autocrítica, cuando algo no me gusta no hay vuelta atrás”. 

 

Natasha Moya Coppola

 

Para Natasha, dibujar es su manera de meditar. “No me he detenido a tratar de definir teóricamente lo que hago, pero creo que podrían catalogarlo como surrealismo pop. El rapidograf es algo que se me da con mayor naturalidad, también me gusta muchísimo el acrílico”. 

 

Natasha Moya Coppola

 

Algunas de sus piezas en particular surgen de una historia. Escribir historias, cuentos o cómics, es otra de sus pasiones y una de las temáticas que más disfruta es la inteligencia artificial. “Obviamente todo lo que hago tiene influencia de otros artistas que me gustan, al final los artistas metemos todo, lo que nos gusta y nos identificamos, en una licuadora y en base a eso trabajamos el estilo propio”. 

Cada artista tiene sus propios retos y dificultades a la hora de realizar sus obras. “Para mí, la fluidez del movimiento corporal es lo más difícil de expresar. Uno siempre intenta que las cosas tengan vida, movimiento y a veces cuesta lograrlo, todo depende de la rigidez de los músculos de la mano y la rigidez mental que se tenga al momento de realizar la pieza”. 

 

Natasha Moya Coppola

 

“A veces simplemente me siento y todo sale, otras veces me cuesta mucho más porque me pongo a pensar demasiado. Generalmente, para mi funciona no pensar en nada y simplemente dejar que fluya” 

Me gustaría hacer una exposición con mis acrílicos, claro lo que estoy haciendo es muy experimental, cuando estás en esta etapa aún no sabes exactamente lo que estás haciendo y los primeros resultados no siempre son muy satisfactorios. He desechado miles de ideas porque no me siento totalmente satisfecha con algo”.

 

Natasha Moya Coppola

 

Para un artista todo es una manera de expresión y la moda no es una excepción, por el contrario, es el vehículo más inmediato para estas mentes creativas. Para Natasha, la moda es un reflejo del interior de la psique de cada persona y para ella es además un reflejo de su personalidad. “Mi abuela siempre le ha hecho la ropa a toda la familia y a mi en particular me fastidia ir a comprar ropa, porque siento que le falta algo, un toque de originalidad, todo está hecho en serie. Diseño mi ropa, reviso revistas como Vogue, veo blogs y artistas que me gusten, de allí sale todo lo que uso, siempre hecho por mi abuela y que me resulte cómodo”. 

 

Natasha Moya Coppola

 

Natasha es una de esos crecientes talentos que tenemos en Venezuela, te invitamos a descubrir su trabajo, apoyarlo y difundirlo. Para Puraguapura es un placer ser una plataforma de encuentro para estas nuevas visiones y le deseamos lo mejor.