Fluidez

La fluidez debe facilitar el movimiento. El final de un movimiento siempre lleva al principio del próximo, sin principio ni fin. 


En el método Pilates la fluidez de los movimientos es esencial para la correcta ejecución de los ejercicios, evitando los movimientos bruscos, aceleraciones y desaceleraciones innecesarias, lo que ayuda a prevenir los dolores musculares y las lesiones.

Definimos la fluidez como una transformación de la energía en movimiento. Se manifiesta dentro de cada movimiento, de forma física y mental.

 

1.jpg
El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura.

— J. Pilates.

Lo que se busca en una clases de Pilates es fluir con la respiración y el movimiento durante todo el ejercicio. Manteniendo un ritmo constante entre cuerpo y mente, se entrena al cuerpo a que se mueva de forma suave y uniforme. Esta dinámica aporta flexibilidad a las articulaciones y fortalece los músculos, para que en poco tiempo sientas un cuerpo más fuerte y una columna más flexible.

 

Fluidez

 

Se debe estar en sintonía con el todo y el todo formar parte del uno, como un felino en el bosque o un pez nadando en el mar. De esto se trata el método Pilates, un sistema de entrenamiento físico que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo, a través de una serie de ejercicios coordinados con la respiración. El resultado es un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible, con una mente consciente de sus debilidades y fortalezas.

 

3.jpg

 

Recordemos que los primeros cinco principios del método Pilates son: la respiración, el control central, la organización de las escápulas, la articulación de la columna y la precisión; será la fluidez que los ponga en marcha al mismo tiempo.

 

Fluidez

 

Cuando los principios se desarrollan en equilibrio automáticamente aparece la fluidez. Solo la técnica y la concentración harán de tu rutina de Pilates un espacio-tiempo en el presente, manteniendo el espíritu como uno solo, revitalizando el sistema con sangre cargada de nuevo oxígeno, movilizando la columna y sus centros energéticos para reponer la vitalidad del cuerpo.

 

FLuidez

 

El Pilates no es para verlo es para vivirlo con lo cual las ideas de Pilates son para practicarlas, el trabajo interno del cuerpo no lo puedes ver tienes que sentirlo.

 

Fluidez