Más razones para usar…

Huevo: Mascarilla de colágeno natural


El colágeno es una proteína que producimos de manera natural, con el pasar de los años su producción disminuye. Se estima que a los 25 años el cuerpo cesa su producción provocando síntomas sobre la piel, huesos y articulaciones, es por esto que debemos consumir suplementos y alimentos para garantizar su presencia en nuestro sistema. En Puraguapura te damos un sencillo consejo para garantizar ese brillo en tu rostro y escote. Esta mascarilla natural te dejará fabulosamente rejuvenecida e hidratada ¡Te va a encantar!


El huevo es un alimento rico en colágeno. En la membrana de la cáscara es donde se concentra hasta el 40% de esta preciada sustancia rica en proteínas, además contiene glucosamina, ácido hialurónico, condroitina y queratina; sustancias que le otorgan a la piel elasticidad y una mayor hidratación, ayudando a reducir las odiadas líneas de expresión. 

 

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de membranas secas de huevos. Cuando vayas a cocinar un huevo, esa fina membrana blanca que queda adherida a las paredes de la concha, retiralas y ponlas a secar. Normalmente toma de tres a cuatro días en secarse en temperatura ambiente. Una vez secas debes triturarlas con la mano, hasta lograr llenar tres cucharadas de este polvillo. 
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de harina de arroz.

 

Preparación:

Bate la clara de huevo, añade lentamente las cáscaras de huevo trituradas y por último agrega la harina de arroz.

 

Huevo

 

Aplicación:

Limpia la piel del rostro y escote antes de aplicar la mezcla. Deja actuar por unos 15 minutos. Tómate este tiempo para relajar todos los músculos del rostro completamente, sin muecas, ni gestos. Retira la mascarilla con abundante agua tibia y por último un poco de agua fría para sellar los poros.

La puedes aplicar dos veces por semana y verás cambios fabulosos en tu piel.

 

Mascarilla de huevo

 

@lisettemutti