Detox de Remolacha

Mejora la circulación, depura tu hígado y energiza tu sistema


La remolacha, esa hortaliza de vibrante color púrpura y dulce sabor a tierra, es un excelente antioxidante bajo en grasas, rica en fibra, vitaminas B6, A, C, E, K y minerales como el magnesio, hierro, fósforo, zinc, potasio y calcio.

Su origen se remonta a la antigua Roma y es una fuente natural de azúcar. Sus poderosos nutrientes estimulan los vasos sanguíneos mejorando la circulación y nivelando la presión arterial, es un potente activador del metabolismo, favoreciendo la desinflamación del sistema digestivo.

La remolacha también reduce el colesterol y estimula la producción de enzimas necesarias en los procesos de desintoxicación del hígado. Además, por su alto contenido de fibra funciona como laxante natural, limpiando el colon de toxinas.

Por otra parte, pocos conocen que en la época de los romanos esta hortaliza era utilizada para mejorar la salud sexual por su capacidad de mejorar el flujo de sangre a los genitales y aumentar la producción de la hormona sexual.

Es un alimento completo, fácil de conseguir y de almacenar. Por todas estas razones además de su exquisito sabor, la remolacha no debería faltar en tu nevera. Combínala con diversos vegetales y potencia sus propiedades.

En Puraguapura te recomendamos un excelente jugo detox a base de este súper alimento que aporta una tonelada de salud a tu cuerpo.

Necesitas:

  • 1 Remolacha
  • 1 Pepino
  • 1 Tallo de apio España o celery
  • 1 Cucharada de jengibre picado
  • Unas hojas de hierbabuena al gusto
  • ½ vaso de agua y un poco más si lo prefieres menos espeso

Preparación:

Lava bien todos los ingredientes y viértelos en la licuadora. Sírvelo en un vaso y endulza con miel.