Diseño interior

Lo primero a tomar en cuenta en el diseño de un espacio es el gusto, necesidades y requerimientos del cliente y, por supuesto, las características del lugar. En este caso, un pequeño apartamento propiedad de la Dra. Aura Marina Acosta. Muy femenina y decidida a vivir su hogar exactamente como lo sueña. Sus peticiones eran específicas en cuanto a no limitarnos en conseguir un efecto extravagante y único, lo cual logramos a través de infinidad de detalles.


Un espacio para cada necesidad

Para la sala, utilizamos una base neutra en tonos grises; el piso fue diseñado específicamente para el espacio en cemento pulido con marcos de madera de teca y perfiles de aluminio. En las paredes dos estilos de papel tapiz de seda color gris plata, lo cual permitió utilizar una paleta de colores interesantes que van desde el rojo intenso, los azules, amarillos, marrones y dorados, evidentes en el mobiliario, las alfombras persas, las butacas, los cojines y otros detalles decorativos.

 

Marianna Di Stefano

 

En la habitación principal, agregamos magenta y bajamos los tonos azules para lograr una especie de culto a la femineidad, donde se dejan ver tantos detalles diferentes como: cortinas de terciopelo celeste lámparas antiguas colgantes y detalles de colores vibrantes en la alfombra, los cojines y en el pequeño tocador a rayas, que juntos forman una composición única y muy diferente.

 

Marianna Di Stefano

 

Los baños son realmente ¡fuera de serie!. El principal tiene un mosaico de vidrio color rosa y piedra pizarra natural, combinado con detalles en dorado del gran espejo antiguo y el mueble tailandés con aplicaciones, adaptado para ser el mueble del lavamanos.

 

Marianna Di Stefano

 

En el segundo, cerámicas coloridas pintadas a mano acompañadas de un grafiti, adornos antiguos, velas y un narguile como portapapel, recibiendo al visitante con una explosión de color y detalles que sorprende.

 

Marianna Di Stefano

 

El lugar es inesperado, lleno de detalles de ciudades muy distintas y de épocas diferentes, y lo más importante es que satisface por completo el sueño de la dueña de vivir a su manera.

 

Marianna Di Stefano
Marianna Di Stefano

 

A pesar de que la mezcla de colores, estilos y formas suele parecer aterrador a la hora diseñar espacios, es la mejor manera para obtener ambientes únicos y con estilo propio.

 

Marianna Di Stefano

Marianna Di Stefano