Charrasca

Apostando al talento venezolano


Ningún comienzo es sencillo, pero tener claro tu propósito y un equipo que te respalde, es la receta para perdurar en el tiempo. Charrasca es la combinación de talento, apuesta por lo nuestro y pasión por lo que se hace.


Son 7 años desde que Marty y Gaby González, sus creadoras, decidieron darle rienda suelta a este proyecto. Al principio Charrasca funcionaba como una vitrina para diseñadores nacionales, con el tiempo, la marca ya produce sus propios diseños dedicados a la mujer venezolana.  

“Desde hace 5 años estamos fabricando nuestra propia línea de ropa. En la tienda tenemos un 50% de la línea Charrasca y un 50% de otros diseñadores, pueden ser accesorios, trajes de baño, carteras”, explica Gaby González.

“Marty y yo nos dedicamos a desarrollar la línea Charrasca en función de lo que es la mujer venezolana de mediana edad. Una mujer elegante y femenina, sexy sin ser reveladora, faldas no tan cortas ni prendas sumamente pegadas, utilizamos telas fluidas y suaves que moldean el cuerpo. Trabajamos con chifón, crepé y microfibra que a pesar de ser elástica, no son ajustados”.

Charrasca se ha enfocado en la talla única, de esta manera varios tipos de cuerpo pueden trabajar con el mismo diseño. “La chica Charrasca no es 90/60/90. No tienes que ser una Miss para disfrutar de nuestros diseños. Son modelos funcionales y favorecedores”.

Los planes de este par de mujeres emprendedoras y Charrasca no se detienen. Ya abrió sus puertas la primera franquicia en Maracaibo. “Hemos tomado la decisión expandirnos y llegar a las más jóvenes. En Maracaibo quienes más nos visitan son las jóvenes y ellas nos piden cada vez más”.

 

El proceso creativo

Cada marca tiene sus procesos de elaboración. Marty y Gaby están a cargo de elegir las telas y los diseños que luego estarán disponibles para las clientas. “Buscamos los estampados que más nos gusten eso sí, siempre frescas y el diseño los adaptamos a las telas. También traemos piezas cuando viajamos y las reproducimos, buscamos poner al alcance de la mujer venezolana, diseños de vanguardia con telas adquiridas en Venezuela”.

En cuanto a las tendencias y las temporadas, Charrasca no es rígida. “Marty siempre está súper actualizada con las tendencias de la moda, pero en Venezuela es muy difícil cerrarse. Nosotras vamos, vemos las telas y en base a lo que nos gusta, trabajamos”.

Esto no quiere decir que Charrasca pierda su esencia, impulsar el trabajo de cientos de talentos en el país. “Ese es nuestro propósito, mostrar el talento venezolano y que cualquier diseñador pueda acercarse a nosotros para promocionar su trabajo. Nuestra labor es de curaduría, buscar dentro de ese universo de diseñadores aquellos cuyos productos calen dentro del público de Charrasca y sirvan de complementos a lo que vendemos”.

Actualmente, Charrasca no se encuentra cerrada a realizar piezas a pedido del cliente. “Tenemos diseños y patrones propios que modificamos según el gusto del cliente. Todo el tiempo estamos trabajando para ellos. Nuestros clientes nos siguen en redes, vuelven y buscan prendas para diferentes eventos, nos encanta porque te vuelves participe de la vida de la gente”.

 

Charrasca

 

Piezas icónicas

Para muchos el lamé es una opción muy delicada, hay que saber manejar este tipo de piezas cuidando no caer en lo vulgar. Charrasca se atrevió y ofrece a sus clientas unas osadas bomber jacket. “Son unas piezas bonitas y muy versátiles, las puedes usar con un jean y franela, y según los accesorios que agregues, puedes llevarla en el día o en la noche. Es un brillo controlable. Es diferente usar una blusa de lamé, que tiene detalles que te salvan de no lucir disfrazado”.

Para Charrasca es importante atreverse, estas fabulosas chaquetas son una opción que puedes llevar a cualquier hora del día dependiendo de los accesorios y como la acompañes, siempre podrás mantener un punto de atención en tu outfit.

Por ahora las piezas que más se trabajan son los vestidos. “Estamos en temporada de comuniones y son las opciones que más buscan nuestras clientas”.

Charrasca es parte de esa Venezuela posible. “Somos de aquellos que  pensamos que las crisis se superan trabajando. Pensamos seguir enalteciendo el trabajo venezolano. Creemos que esta coyuntura ha sido una oportunidad y ha despertado una creatividad que teníamos dormida, aquí hay un talento increíble y gente maravillosa”.

Si te gusta apoyar estas y otras iniciativas, puedes visitar las tiendas Charrascas ubicadas en Caracas y Maracaibo.

 

@Tiendacharrasca

www.tiendacharrasca.com