Tesoros Ocultos

PARQUE LOS CHORROS 


En nuestra continua búsqueda de la guapura, nos reencontramos con el parque Los Chorros. 


Ubicado en Caracas, en lo que parece un lugar aislado, nos dimos cita con nuestros peroles, trajes de baño y muchas ganas de vivir una experiencia diferente.  Contrario a los que muchos pensarían, nos divertimos un montón y tuvimos unos anfitriones de lujo. 

Llegamos a las instalaciones del parque donde el señor Luis, quien trabaja allí desde hace ya algunos años, nos mostró el lugar mientras nos recomendaba donde darnos un baño y tomar buenas fotos, aunque a simple vista todo el parque parece un escenario perfecto. 

 

Parque Los Chorros

 

Ubicado en las faldas del Ávila, el parque Los Chorros tiene más de 46 años de fundado, convirtiéndose así en uno de los parques más antiguos de nuestra ciudad, cuenta con 4,5 hectáreas de caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos. Anteriormente era un lugar muy frecuentado por su paisaje, clima fresco y las bellísimas quebradas que forman pozos considerados excelentes para la salud. 

 

Parque Los Chorros
Parque Los Chorros
Parque Los Chorros

 

En la segunda década del siglo XX, Los Chorros era el centro recreativo más importante de la década. Actualmente está bajo la tutela de INPARQUES y está abierto al público que como nosotras quiere desconectarse un poco y pasar un día diferente. 

Ya una vez en el parque, decidimos mostrar nuestros trajes de baño de Daniela Lazo, quien tiene unos diseños increíbles y que se adaptan a cada tipo de cuerpo, siempre y cuando sepas elegir el que más se adapte a ti. No tienes que ser una Miss, ni esperar a tener ese llamado “cuerpo de playa”, el truco está en saber elegir el estilo que realce tus atributos. Si tu torso en corto, úsalos a la cadera para alargar tu figura o puedes usar enteros para verte un poco más estilizada. En cuanto al color, atrévete a usar el que desees y aprovecha que estamos en el Caribe pero eso sí, no muestres más de lo necesario.

 

Parque Los Chorros

 

Mónica inmediatamente buscó su cámara y nosotras muertas de frío nos sumergimos sin pensarlo mucho. El agua estaba helada pero esto no nos detuvo, además el agua fría tiene muchas cualidades como mejorar el sistema inmunológico, aumenta la energía, mejora la piel y el metabolismo. El río era bajo y puedes recostarte y relajarte un poco escuchando los sonidos de la naturaleza.

 

Parque Los Chorros
Parque Los Chorros

 

Disfrutar del contacto con la naturaleza aporta muchos beneficios y mucho más si estás en compañía de amigos. La naturaleza nos muestra la esencia de las cosas, nos relaja inmediatamente. En ese estado, la energía fluye de manera diferente, haciéndonos sentir más tranquilos. De igual manera al rodearte de personas positivas, la energía que se genera es beneficiosa para ambas partes, por eso no dudes en invitar a este plan a esa persona que sabes que como tú, va a entregarse a la experiencia.

 

Parque Los Chorros

 

Puraguapura pasó un día increíble en un oasis natural a las faldas de nuestra montaña. Frecuentemente dejamos de hacer cosas porque pensamos que son imposibles de hacer y constantemente nos ponemos excusas. Te invitamos a prestar atención a aquellas cosas positivas y a buscar nuevas experiencias. Quizás nunca imaginaste, como nosotras, que en Caracas existe un espacio natural espectacular donde no solo saldrás de tu rutina, si no que traerá beneficios y te hará recordar lo maravilloso que es vivir en positivo.

 

Parque Los Chorros