Titina Penzini
Siempre tengo un proyecto andando, no puedo detenerme.

Conocer a Titina Penzini es adentrarse en un mundo en el que sobra glamour y talento. En esta oportunidad, la socialite caraqueña nos abrió las puertas de su hogar y nos confirmó que además de ser influencer, es también madre, esposa y sobre todo una mujer de retos.


Dicen que tu casa es el reflejo de quien eres y en este caso, la de Titina Penzini no es la excepción. Todo muy bien pensado, cada espacio diseñado muy cuidadosamente teniendo en cuenta cada detalle. 

 

Titina Penzini

 

Titina con su típica imagen impoluta, nos recibe. Un suave maquillaje era el complemento perfecto de su largo cabello rubio que lucía su peinado característico: despejado en la frente, mientras el resto de su cabello caía en ambos lados para enmarcar su fino rostro. 

Nos hace sentir bienvenidas, mientras nos invita a pasar al comedor donde la espera el estilista Carlos Daniel Lopez, para prepararla para el lente de Mónica Trejo, aunque a simple vista parecía estar lista para cualquier sesión fotográfica. 

“Lo que la gente no sabe es que a veces duermo con maquillaje”, comenta con un poco de pena entre risas, pues sabe que para cualquier dermatólogo, esto es pecado mortal. “Es que en la noche me encuentro tan cansada que no pienso en estas cosas, solo quiero dormir”, confiesa. 

La rutina de Titina inicia temprano a las 5:00 am. Lo primero que hace es escribir el post motivacional que publica en sus redes a primera hora. Luego, cocina el desayuno y la comida para el día. “La gente no me cree, pero yo preparo loncheras cada mañana, sin excepción. Tengo una hija y un esposo a los que debo atender. Puede que no parezca tan fabuloso, pero es algo que me encanta hacer también”. 

 

Titina y su hija Emiliana

Titina y su hija Emiliana

 

Para aquellos días que no consigue retirar su maquillaje a tiempo antes de caer en los brazos de morfeo, Titina tiene un rutina particular para ayudar a su piel a reponerse luego de semejante castigo. “El secreto es el agua Micelar de Bioderma. Muchos desmaquillantes en crema son grasosos, eso te llena la piel de puntos negros. Primero el agua en spray y encima la crema hidratante dando masajes en la cara y el cuello. Uso cuanta crema me pasa por enfrente”. 

Mientras el maquillista comienza hacer lo suyo, Titina entre risas explica: “Yo soy adicta a las cremas y a mi cara. Siempre estoy probando cosas nuevas para cuidar mi cutis. Me sometí a el Ultraterapy y siento que me cambió la vida”. Esta técnica consiste en aplicar en el rostro fuertes ondas de sonido que generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie. 

 

Una vida en la moda

Ilustradora, hija del famoso locutor, escritor y farmaceuta, Pedro Penzini Fleury, creció en una familia numerosa de cuatro hermanos. “Siempre digo que uno es igual a cuando estaba chiquito. Yo recuerdo que mis hermanos de pequeños estaban todos en el patio, se caían a golpes, veían televisión y yo no. Yo me sentaba hacer caligrafía, bordaba y cosía. Siempre estaba como inventando un proyecto. Por eso soy así, siempre estoy dibujando y creando”.

 

Puraguapura con Titina Penzini

Puraguapura con Titina Penzini

 

Uno de los innumerables proyectos de Titina incluye realizar dibujos para Mantuano Chocolate. “Tengo la radio y el salón 100% Chic y siempre tengo un proyecto andando. No puedo detenerme, necesito estar en movimiento”. 

 

Imponiendo el ritmo

Otra de las facetas de Titina incluye ser DJ, etapa que inició hace unos 10 años casi de manera fortuita. “Fue en el restaurante White. Yo siempre llevaba mi música y gustaba mucho. El dueño del local mandó a hacer un flyer y yo no sabía ni manejar el aparato”, explica Titina sin dejar de lado el glamour que tanto la caracteriza, aún cuando está en pleno cambio de maquillaje. “A raíz de eso, me contrataron para un matrimonio en Margarita. Memoricé como darle play y detener las canciones. Llegaron hasta las cámaras de RCTV y solo me repetía: No puedo meter la pata!. Pensé: si yo he superado tantas cosas en mi vida, como no voy a poder con esto” agregó entre risas. 

Titina Penzini

 

“Para todo lo que hago necesito estar en contacto con la música. Mi proceso creativo parte de la música. Incluso para vestirme escucho música”. 

Esta mujer de muchas capas, además de ser una total apasionada por lo que hace y una figura importante en el mundo de la moda venezolana, es también una mujer sensible, que trabaja por su país y que apoya al talento nacional.

“Siempre digo que la crisis ha sido una oportunidad para las marcas nacionales, específicamente en el mundo de la moda. Cuantas marcas no hemos visto que se han fortalecido, tienen una oferta increíble e incluso han llegado a exportar. Estamos en capacidad de exportar talento, solo tenemos que atrevernos y reinventarnos”. 

Así es Titina, una mujer multifacética que supo llevar el estilo y la moda al siguiente nivel, combinando su vida cotidiana con glamour y elegancia.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y  se encuentra realizando nuevos proyectos.

Para Puraguapura fue muy agradable compartir un tarde en su casa y que nos permitiera hacerle unas bellas fotos junto a su adorable hija Emiliana, quien está iniciándose en el mundo del fashion como modelo.

 

Titina Penzini

Titina Penzini