¿Vinagre para el cabello?

El vinagre es famoso por sus múltiples usos en el hogar. Además, es un gran aliado para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, desintoxicar el cuerpo y combatir alteraciones en la piel e infecciones.


Lo que muchas personas aún desconocen es que el vinagre también es un amigo de la belleza, especialmente cuando de cuidar el cabello se trata.

En el mercado hay muchos productos para el cuidado capilar que pueden ayudar a conservar la melena suave y hermosa. Sin embargo, muchas veces los productos cosméticos son agresivos con el cabello y cuero cabelludo, lo que provoca problemas como la caída y la caspa.

 

VINAGRE.jpg

 

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

 

  • En el mercado existen diferentes productos que alteran el pH natural del cabello, que lo deja seco y quebradizo. La acidez del vinagre de manzana ayuda a restaurar pH sin dañar los aceites esenciales del cuero cabelludo.
  • Sella la cutícula del cabello haciendo que tu melena luzca suave y brillante. También ayuda a conservar la humedad natural de las hebras, evitando problemas de puntas abiertas.
  • Combate la caspa.  Este desagradable mal aparece por diversas causas, pero la mayoría ocurre por la presencia del hongo FM o Pityrosporum ovale. El vinagre actúa como un poderoso desinfectante que combate al hongo.
  • Funciona como acondicionador natural, ayuda a desenredar fácilmente el pelo, lo suaviza y lo deja más manejable. Puede ser utilizado como sustituto del acondicionador, especialmente para cabellos grasos. 
  • Estimula el crecimiento del cabello. Sus propiedades antisépticas y desinfectantes pueden tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos, fortalece las raíces del pelo y promueve su crecimiento.

 

BEAUTY VINAGRE.jpg

 

¿Cómo utilizar vinagre para el cabello? 

Trata de elegir el producto menos procesado, ya que conserva mejor sus propiedades.

 

Ingredientes:

1 taza de agua 

2 cucharadas de vinagre.

 

Instrucciones

En una botella coloca el agua y el vinagre, si tienes una botella con spray, mejor para garantizar colocar todo el producto sin desperdicios. Aplícalo luego del champú, antes del último enjuague. Colócalo directamente en el cuero cabelludo y realiza suaves masajes. Dejar reposar un par de minutos y enjuaga. Si lo deseas, no uses acondicionador, ya que no es necesario.

Si tienes el pelo graso, puedes usar una mayor cantidad de vinagre.  Eliminará el exceso de grasa y dejará el cabello más suave y fresco. Hazlo regularmente y nota los cambios desde el primer uso. Tu cabello lucirá fuerte y guapo, listo para cualquier ocasión.