Carol Ginter

Del mundo de las pasarelas al diseño


La decidida diseñadora venezolana, amante de la década de los 60, confiesa que el trabajo duro y la buena actitud son las claves de su éxito


Algunos son afortunados y desde muy pequeños tienen muy claro qué estudiarán o trabajarán, pero este no es el caso de todos, ni el de la diseñadora venezolana Carol Ginter. “No fue sino hasta los 23 años que supe que me quería dedicar al diseño y la moda”, nos cuenta Carol con su típica sonrisa.  

 

Carol Ginter

Carol Ginter

 

Oriunda de la ciudad de Caracas, tuvo sus inicios en el certamen del Miss Venezuela, para luego desarrollarse como modelo profesional, adquiriendo su gusto y conocimientos sobre moda, los cuales complementó realizando estudios en el Instituto de Diseño de Caracas y el Instituto de Diseño Villasmil de León. 

 

Carol Ginter

Carol Ginter

 

Carol narra que de pequeña se sentía comerciante, sueño que se materializó al abrir su propio local, La Tiendita, ubicado a las faldas del Ávila. “Mi mamá siempre contaba con mucho orgullo un episodio en particular. En el Club Puerto Azul, ella me dió unos accesorios que había llevado y no había podido vender. Yo me llevé una cesta, un mantel y todo lo necesario para mostrarlas. Más tarde mi mamá me consiguió en la recepción central del club vendiendo las pulseritas”, confiesa entre risas. “Fue allí cuando le dije: cuando sea grande, tendremos una tienda juntas”. 

 

Carol Ginter y Max

Carol Ginter y Max

 

Lo que empezó con la venta en el club, la llevó al diseño y bordado de jeans, que luego evolucionó a carteras, accesorios y ropa femenina. Carol ha llevado sus colecciones a pasarelas como el Mercedes Benz Caracas Fashion Week, Días de Moda Panamá y, recientemente, Panamá Fashion Week.

Carol pasó de ser modelo a convertirse en una de las diseñadoras más reconocida del país. Es ella ahora quién viste las pasarelas.

 

La vida como fuente de inspiración

“Si tuviese que repetir un momento de mi vida, sería saltar en paracaídas, la experiencia más intensa que he vivido. Te pasa todo por la cabeza, vuelves a nacer. Es superar el miedo a saltar y dar ese paso”. 

Así, decidida como para dar un salto en paracaídas, es como esta mujer constante y entregada a lo que considera su pasión, crea sus diseños y se mantiene firme en el mercado. “Mi éxito se lo debo a mi constancia y la buena cara para afrontar los malos momentos”, añade.

 

Carol Ginter

Carol Ginter

 

En su closet, confiesa que no pueden faltar un buen par de zapatos, específicamente unos stiletto de color. En cuanto a gustos, señala los años 60 como su década favorita por las faldas y el volumen. “Si tuviese que nombrar un diseñador venezolano que me inspira diría que Ángel Sánchez, y a un nivel internacional diría que los diseños de Versace y Chanel”.

Su visión sobre la moda, su apoyo incondicional al talento nacional y sus eternas ganas de seguir desarrollando proyectos, son algunas de las temáticas que podrán encontrar sus seguidores en  las redes sociales. “Ahora estoy desarrollando un pequeño proyecto en nuestras redes que se llama “Estilos y Estrellas” by Carol Ginter. Un espacio donde nuestros seguidores podrán encontrar personalidades que son punto de referencia en l a moda para mí, como Patricia Zavala, Ángel Sánchez, o Edgar Ramírez”.

 

Carol Ginter

 

Diversificarse es clave en el crecimiento de Carol Ginter. “Tenemos pensado sacar una línea de productos de belleza, enfocada en la belleza de la mujer latinoamericana. Cremas corporales, shampoos y cremas para el cabello. Es un proyecto que tenemos en la mira y que esperamos llegue a nivel nacional”.

 

¿Qué hay de nuevo?

“Por primera vez lanzaremos una colección en colores sólidos, no vamos a tener los prints que caracterizan a la marca. Estamos jugando con personalidades, influenciadoras y mujeres un poco más curvys, siempre enalteciendo la belleza y la femineidad”.

 

Carol Ginter

 

Para Ginter ver al futuro significa seguir avanzando y construyendo sin detenerse. “Mis planes son seguir creciendo, llegar a ser muy grande. Quiero crecer de manera desproporcionada y lograr mi viaje soñado: ir a París como diseñadora”, nos cuenta sonriente, pero con mucha determinación.

La clave es preguntarse qué es lo que quieres hacer, enfocarse en eso y no perderlo de vista.
— Carol Ginter.
Puraguapura con Carol Ginter

Puraguapura con Carol Ginter

 

Carol Ginter @carolginter

Modelo: @deeborapaola