Rafael Remiro Murga

Utilizando bordados, pintura y otros elementos, este diseñador convierte en verdaderas piezas de arte esos jeans que amas pero que aún no estás lista para dejar ir.  


Desde temprana edad, Rafael siempre estaba dibujando, recortando y pintando. “En una temporada en casa de una tía estaban mis primas”; empezamos a jugar con las barbies a ver quién hacía el mejor traje, la mía siempre se destacaba”, explica Remiro al recordar sus inicios. 

 

Rafael Remiro Murga

Rafael Remiro Murga

 

Por más de 10 años trabajó con la diseñadora Mayela Camacho. “Fue una amiga que le comentó a Mayela lo habilidoso que yo era. Ese día llegué a su taller, me impresionó el tamaño y la cantidad de personas trabajando. Recuerdo haber estado súper emocionado sólo de estar allí. Como parte de la entrevista tuve que realizar un ruedo frente a Mayela para una clienta. Sudaba de los nervios, pero al terminar Mayela vió mi trabajo, me dijo que estaba contratado y que aprendería poco a poco”, explica Remiro. 

 

Rafael Remiro Murga

Rafael Remiro Murga

Rafael Remiro - Jeans

Rafael Remiro - Jeans

 

Desde ese primer momento, Remiro trabajó de manera ininterrumpida con Mayela hasta el año pasado, incluso desde fuera de Venezuela. “Un día cuando estaba en una de las tiendas, llegó una clienta con unos jeans deteriorados que adoraba y me pidió salvarlos, así fue como empecé con el tema de los bordados. A la clienta le encantó el trabajo y trajo tres jeans más. Desde ese día se me ocurrió la idea de recuperar pantalones con pintura y bordados. Hice unos 120 jeans en total, incluso tenía varias personas bordando conmigo”. 

 

Mariangela Pérez

Mariangela Pérez

Con el tiempo Rafael comenzó a diseñar clutchs y carteras pequeñas, siempre con el estampado de camuflaje, para luego ir ampliando sus modelos hasta posicionarse en varias tiendas ubicadas en Caracas. 

 

Rafael Remiro Murga

Rafael Remiro Murga

Ahora desde España, Rafael vuelve a realizar los pantalones con los que se abrió camino en el mundo del diseño. “Los pantalones volvieron a ser un éxito, claro la mujer española no está acostumbrada como la latina. Mis principales clientas siguen siendo en su mayoría venezolanas”. 

Rafael utiliza varias técnicas para pintar los pantalones. “‘No uso plantilla, voy directo al jean. Uso la técnica de cerámica al frío con un catalizador que funciona muy bien y dura bastante”. 

 

Rafael Remiro Murga
Mariangela Pérez

Mariangela Pérez

 

En cuanto a los gustos y tendencias, el diseñador ofrece toda la gama posible a sus clientas. “No usaría todas las tendencias al mismo tiempo porque sería una locura, aunque en realidad lo que le guste al cliente se le hace”.

Así que si tienes un par de jeans y te gustan los diseños atrevidos, puedes contactar a Rafael en sus redes sociales y darle un giro a esa pieza tan esencial y básica de tu closet.  

 

Rafael Remiro Murga

Rafael Remiro Murga

 

 

Rafael Remiro Murga @Camu110

Modelo: Mariangela Perez @esmariangela  

Agencia Booking's International Model Agency @bookingsima