Más de una razón para consumir...

Más de una razón para consumir...

JUGOS VERDES


Lleva “luz” a tu estómago.


Todos los vegetales de hojas verdes son alcalinizantes, purifican la sangre y contienen clorofila, lo que estimula las enzimas que ayudan en la desintoxicación del cuerpo. 

Por esto y más te aconsejamos incluir una gama de jugos verdes en tu dieta diaria, ya que es la forma más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas debido a que el organismo no necesita digerirlos. Además, son ricos en vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y el ácido fólico. 

Todos los alimentos con clorofila actúan como un “sol almacenado”, lo que sirve para para regular el calcio y combatir la deficiencia de vitamina D.

La producción de clorofila oxigena la sangre y permite que el cuerpo libere toxinas acumuladas. La molécula de la clorofila tiene magnesio en su centro que es fundamental para la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes. 

El cuerpo humano es propenso a la inflamación, lo que deteriora las células. Los jugos verdes ayudan a limpiar el sistema digestivo, los pulmones, el hígado, además de acelerar tu metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso.

Los jugos verdes deben ser ingeridos con el estómago vacío, por lo que te recomendamos hacerlo antes de desayunar o entre horas. También deben ser preparados en el momento que los vas a tomar, ya que por sus propiedades antioxidantes van perdiendo nutrientes a medida que pasan las horas.


 

Jugo verde depurativo con apio españa, berro, hierbabuena, jengibre, piña y limón

Este poderoso jugo verde aporta fibra, vitaminas A, C, E y del grupo B; y minerales como potasio, sodio, yodo, zinc, magnesio, hierro, fósforo, azufre, calcio y cobre. Baja la presión arterial y cuida tu salud ocular. Es un excelente desinflamatorio que sacia el hambre y previene el estreñimiento al normalizar la flora intestinal. 

Por sus beneficios escogimos la piña y el limón como frutas para acompañar tu jugo verde, lo cual potencia su acción de “Detox”. La piña actúa como un desinflamatorio y analgésico natural, ya que ayuda a la digestión de proteínas, cura las úlceras en el estómago y repara el tejido dañado. Es rica en colágeno natural, estimula el sistema inmunológico y elementos desintoxicantes que potencian la función renal al purificar la sangre. El limón actúa como un alcalinizante que ayuda a regular el pH del cuerpo, es rico en vitamina C y promueve la absorción y asimilación de las propiedades de los vegetales de hoja verde.

 

Jugos Verdes Foto 2.jpg

 

Ingredientes:                                                                                                     

1 taza de piña picada                                                                                       

1 manojo pequeño de berros

2 tallos de apio España

½ taza de hojas de hierbabuena

Jengibre al gusto

Jugo de 1 limón

 

Preparación:                                                                                              

Coloca los ingredientes en la licuadora con agua que apenas los cubra, licúa todo muy bien. Una vez servido, agrega una cucharada de miel para endulzar.

Delicioso y saludable.

 

Dora L. Mutti

@lisettemutti