Tesoros Ocultos

ESPACIO CULTURAL EL HATILLO 

ATENEO EL HATILLO


En el municipio El Hatillo, específicamente en Lomas de la Lagunita, se encuentra este Tesoro Oculto que Puraguapura tuvo la dicha de visitar. Néstor Chirinos, gerente financiero y director del Espacio Cultural El Hatillo (Ateneo El Hatillo), fue nuestro anfitrión en esta ocasión donde descubrimos este apacible lugar oculto entre la naturaleza.  


Adentrarse en el Ateneo El Hatillo es automáticamente desconectarse de la realidad, tomar una bocanada de aire fresco, abrir la mente y dejar que el arte te entre en las venas. 

El Ateneo El Hatillo es una Asociación Civil cultural fundada en 1991, miembro de la Federación de Ateneos de Venezuela, con el objetivo de promover el desarrollo cultural. “El Ateneo pasó por una época de vacío cultural. Tenía la visión de reabrir este espacio al público en general y con contenido de calidad”. 

Una envidiable vista sirve de escenario perfecto para este centro cultural. Aquí se entrelazan a la perfección la riqueza de la creatividad humana y la perfección de la naturaleza y sus colores. 

Ateneo de El Hatillo
Ateneo de El Hatillo

Nestor Chirinos se inició en el Ateneo como muchos emprendedores, con una gran idea y poco presupuesto. “Empezamos por el café y nos iba muy bien, pero quería más. Este espacio pertenece al municipio y sus terrenos se entregan en concesión. Al antiguo Director se le había acabado la concesión, así que decidí licitar y para mi sorpresa gané. Me fui involucrando con las artes en general y me enamoré por completo. A la gente le gustó y empezamos a recibir buenas críticas”.

Puraguapura con Néstor Chirinos

Puraguapura con Néstor Chirinos

Quienes visitan el Ateneo y su café podrán disfrutar de una increíbles áreas lounge independientes las unas de las otras, perfectas para desconectarse y pasar un rato diferente. Además, podrán degustar variados menús, ricos cafés y bebidas de todo tipo. “Vienen grupos familiares y muchas mamás. Aquí los niños pueden disfrutar de las áreas sin que los adultos se preocupen. Tenemos clases de pintura, escultura, bordado y muchas otras. Tuvimos un plan vacacional cultural que terminó con una obra de teatro. Los chamos quedaron extasiados y cumplimos nuestra meta que hacerles invertir tiempo en actividades que les sumara herramientas positivas. También trabajamos en reforzar valores, que tanto nos hace falta”.

Ateneo de El Hatillo

El Ateneo ha atravesado cambios positivos para convertirse en este oásis que es hoy. “Antes era un lugar privado al que ibas sólo cuando tenías una fiesta y esa no es la esencia de este espacio. El Ateneo debe ser un lugar abierto al público. Tuvimos una Semana Santa cultural que involucraba presentaciones de danza, teatro y música, siempre es full arte”. 

Ateneo de El Hatillo

Néstor tiene muy clara visión del Ateneo. “La idea es hacer las cosas bien, mostrar las cosas de manera diferente y rescatar esa ciudad que queremos. Venezuela necesita creatividad y voluntad”. 

Definitivamente El Ateneo El Hatillo es un lugar lleno de Puraguapura, un espacio en crecimiento dedicado al crecimiento cultural de nuestro país que tanto lo necesita en estos momentos. Si deseas visitarlo puedes ubicar sus redes y atreverte a pasar un rato diferente. Por nuestra parte, estamos seguras de que en definitiva volveremos hacerlo. A Néstor y su equipo, gracias por una increíble tarde. 

Ateneo de El Hatillo



Ubícalos tú mismo

@ateneohatillo

@ateneocafebistro