La Sanduchería

¿A menudo te preguntas qué hacer? o ¿qué comer?. Gracias a cientos de emprendedores, en Caracas están floreciendo una gran variedad de opciones gastronómicas que no sólo combinan la buena cocina, sino que también brindan buenas opciones para pasar el rato con amigos y familia. Este es el caso de La Sanduchería, un lugar en el que podrás disfrutar de los más deliciosos sándwiches, así como del mejor cochino de la ciudad.


Isaac Vilches y, el reconocido chef Carlos García, son los líderes de este maravilloso proyecto que ha ido mutando con el tiempo hasta convertirse en una parada obligatoria para los que visitan el CCCT. “Antes teníamos una franquicia de ensaladas y nos fue muy mal”, nos cuenta Isaac. “Allí nació la idea de montar algo propio. Carlos y yo siempre hemos sido amantes del cochino y decidimos arrancar este proyecto. Poco a poco fuimos incorporando al menú los sándwich de pernil y otras cosas de este estilo”.

Isaac Vilches con Puraguapura

Isaac Vilches con Puraguapura

Ya son dos años que tiene La Sanduchería abierta al público. “Empezamos realmente como una típica sanduchería, pero el concepto ha ido variando un poco. Ofrecemos no sólo sándwiches, sino también varias opciones para picar que son bastante populares”.

Probar el chicharrón de cochino que preparan en este local es toda una experiencia culinaria. Todo el proceso dura más de 24 horas para obtener cada jugoso bocado. “Me llevó 300 kilos de cochino para llegar a la receta que hoy ofrecemos. Usamos los mejores cortes de cerdo, los cuales marinamos por más de 8 horas para que absorba todos los sabores y luego lo cocinamos por más de 12 horas a fuego lento. Gracias a todo este proceso, nuestro cochino no se corta, sino que se desmenuza prácticamente solo”.

La Sanduchería


Un dato que los puede sorprender, es que este mismo chicharrón lo tiene Carlos en Alto Restaurante, pero presentado en un pan. “Medimos todo con el mordisco de la gente, allí sabemos si le gustó, o no. Si ves que la persona lo muerde y enseguida lo devora, le gustó. En cambio si lo ves que muerde y empieza a verlo, no está satisfecho. No es el típico pernil que cocinan dando vuelta, que sabe a nada. Es un cochino que puedes comer solo porque se deshace en tus manos”.

La Sanduchería
La Sanduchería


La Sanduchería ofrece un variado menú para los que desean probar otras opciones. “Tenemos salchichas, chistorras, alitas de pollo, costillas y claro, los sándwiches de pernil, roast beef y el pepiado, que es como la arepa reina pepiada, pero en un pan. Para los gustos más clásicos tenemos hamburguesas de solomo o punta trasera molida, mientras que la mixta lleva salchichas la montserratina y cochino. Además para los amantes del chocolate, tenemos un brownie increíble”. 

La Sanduchería
La Sanduchería

“Próximamente tendremos disponible un sándwich de chicharrón. Hasta ahora tenemos tres posibles candidatos: uno lleva una salsa peruana a base de cebolla morada, limón y cilantro; el otro lleva una rodaja de piña a la plancha que sirve de base para el chicharrón de la casa y por último lleva ensalada rallada con piña”.

Un punto definitivamente a favor de La Sanduchería es su delicioso pan siempre fresco, Isaac y Carlos no usan el típico pan de hamburguesa sino que apostaron por un suave bollo hecho por la panadería La Rosita. “Hemos cambiado bastante, pero siempre nos mantenemos hacia el lado del picoteo. La idea es que la gente pueda comer algo rápido, pero delicioso, eso sí, siempre acompañado de una fría cerveza”. También podrás disfrutar todos los viernes de buena música y hasta hay quienes se animan a bailar.

La Sanduchería

Así que ya lo sabes, si visitas el CCCT debes pasar por La Sanduchería en la torre A, frente a la feria de 10:00 am a 9: 00 pm, y los viernes hasta las 11:00 pm. Además, es el único local con acceso al aire libre en todo el centro comercial y puedes estacionar prácticamente al lado. La Sanduchería es sin lugar a dudas, un break dentro de tu break.

Puraguapura los invita a deleitarse con el mejor chicharrón de la ciudad, les aseguramos que no tiene desperdicio. Pasarán el resto de la semana pensando en volver.

La Sanduchería


Ubícalos tú también

Instagram @lasanducheriave