Detox de fresas y patilla

Te presentaremos dos súper alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo, mantener peso y fortalecer tu salud. Con vibrantes colores y delicioso sabor, la fresa y la patilla son increíbles aliados que no deben faltar en tu dieta.


Las fresas son ricas en agua y fibra, lo que las convierte en un aliado perfecto en la perdida de peso. Esta fruta tiene una alta concentración de vitaminas y minerales, posee un alto poder diurético que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos. Debido a su alto contenido de fibra, mejora el tránsito intestinal y gracias a su aporte de ácido fólico, apoya a la producción de glóbulos rojos y blancos que favorecen la absorción del hierro.

Por si fuera poco, las fresas también contienen distintos ácidos con acción desinfectante, antiinflamatoria y anticoagulante; son ricas en potasio, mejoran la actividad muscular y la fertilidad.

Por su parte, la sandía o patilla es rica en licopeno, un poderoso antioxidante y tiene propiedades depurativas que favorecen la eliminación de toxinas.

Rica en agua, esta refrescante fruta contiene vitamina A, E, B1, B6 y gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a la formación de colágeno y permite mantener una piel joven e hidratada. También es abundante en minerales y enzimas como: potasio, magnesio, fosforo, sodio, calcio y hierro, que aportan sustancias nutritivas y colaboran en los distintos procesos depurativos del cuerpo.

La patilla es muy recomendada para el control de peso, hipertensión, personas que sufren de retención de líquidos y problemas renales. También previene enfermedades infecciosas, cardiovasculares y degenerativas.

Aprovecha todas estas y otras propiedades con esta deliciosa bebida depurativa que te hará sentir ligera e hidratada.

 

Ingredientes:

  • 100 gr de fresas lavadas.

  • 100 gr de patilla sin concha y sin semillas.

  • Menta al gusto.

  • 1/3 vaso de agua.

 

Preparación:

Coloca todo en la licuadora, bate por 2 minutos y sirve.

 

@LisetteMutti