PURAGUAPURA
PURAGUAPURA
Vivir en positivo
Puraguapura.jpg

 

Puraguapura es un espacio dirigido por cuatro mujeres contemporáneas muy diferentes, que nace de la necesidad de inspirar a otros a pensar fuera de la caja, arriesgarse a vivir nuevas aventuras y redescubrir el lado positivo de las cosas. Historias de ciudad, arte, diseño, moda, bienestar, crecimiento y desarrollo personal; vistas desde una óptica diferente, sencilla y con mucho estilo. Somos la ventana abierta para salir de la monotonía y la rutina diaria. Una pausa mental para quién nos lee y una pasión para quienes les escribimos.


Dora L. Mutti

Fiel creyente del bienestar, el buen vivir y el desarrollo personal. Graduada en Publicidad y Mercadeo, dedicó gran parte de su vida al modelaje en Venezuela e Italia, carrera que le abrió camino para concursar en los certámenes de belleza como el Miss Venezuela y Miss Hispanidad en el año 1991. 

Del mundo de la belleza, pasó a dedicarse a la industria del turismo por ocho años, en los que construyó un hogar con dos hijos, su mayor motivación. Fué en el 2002 que su mundo dió un vuelco, al quedar desempleada, lo que la obligó a buscar nuevos rumbos profesionales, es aquí cuando empieza su carrera en el mundo del pilates en su búsqueda por alcanzar el equilibrio. 

Ha trabajado cerca de instructores de gran calidad como Leonel Cabrera, Alejandro Ribalta, Mario Aranaga, Carlos Escobar, Veronica Pribanic, entre otros. Obtuvo su certificado internacional en Madrid, con la escuela Pilates Wellness & Energy y más recientemente en EEUU con la escuela Club Pilates, ambas avaladas por la PMA, Pilates Method Alliance. 

En el 2012, suma a su carrera profesional el Pole Dance en la escuela de New York Pole Dancing Studio, con reconocidas profesoras como Wendy Traskos y Kira Lamb, mientras que en Caracas participó en talleres Jenyne Butterfly, Jamilla Deville y Ana Suárez.

Hoy, el pilates se ha convertido en su profesión y pasión. Lo que más le satisface de su trabajo es ver como sus alumnos mejoran su postura, ganan flexibilidad y aumentan su concentración, además de fomentar la confianza en sus cuerpos sintiéndose más erguidos y jóvenes. 

Instagram @lisettemutti


María José Vilaseco

Capricorniana, amante de la naturaleza, la buena comida, la moda y la belleza. Su participación en el Miss Venezuela 1988 dió un vuelco a su carrera, al pasar de ser estudiante de Publicidad y Mercadeo, a ser imagen de diferentes marcas comerciales como Lony y desfilar para diseñadores de la talla de Ángel Sánchez, Mayela Camacho y Margarita Zinng. Estas marcas definieron su estilo y su carrera en el mundo del modelaje, la cual duró casi 30 años y la llevó a vivir en ciudades como Milán y Ámsterdam. 

En otra faceta de su carrera profesional, participó en una coproducción entre Venezuela y Francia, donde hizo el doble de la actriz francesa, Fanny Ardant. 

A pesar de que la moda es su pasión, el Miss Venezuela siempre ha estado presente en su carrera profesional. Esta vez, el escenario fue Tokio, donde preparó chicas para el certamen del Miss International Japón, entre 2000 y 2004.

De vuelta en Venezuela, se desempeñó como productora en diferentes revistas de moda en la ciudad capital. De ahí nació el bosquejo que luego se transformaría en la Semana de la Moda, Caracas. Proyecto que duró cuatro años y la mantuvo en el mundo de la producción hasta el día de hoy. 

En el 2013 volvió al máximo certamen de la belleza nacional, Miss Venezuela, como coordinadora del evento y de las jóvenes que en ese año concursaron. 

Se confiesa amante de la moda y la vida. Actualmente sigue participando en desfiles, sesiones de fotografías y todo lo relacionado con el mundo de la moda, pues para María José, hacer lo que se ama es una bendición que no le ocurre a todo el mundo.  

Instagram @vilasecomj


Marianna Di Stefano

Profesional, dedicada y creativa. Psicopedagoga egresada de Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales, decidió adentrarse en el mundo del diseño al notar que quizás la pedagogía no era su pasión. Es así como inicia sus estudios en el Instituto de Diseño de Caracas, donde se convertiría en diseñadora de interiores. 

Una vez culminados sus estudios, se enfoca en su primer trabajo, la remodelación de un apartamento propiedad de una cirujano con un estilo muy femenino, ecléctico y colmado de detalles: azulejos pintados a mano, hermosas alfombras, papel tapiz de seda, e inclusive un poco de arte callejero en la sala de baño. Una oportunidad única para dar rienda suelta a toda su creatividad y hacer realmente lo que amaba.

Son muchos los proyectos ejecutados  desde entonces: eventos, exposiciones, residencias, oficinas, tiendas de ropa, y más recientemente proyectos de espacios exteriores, desarrollando una de sus pasiones, el paisajismo.

Sus logros profesionales son cada uno de sus clientes satisfechos. Su inspiración, los espacios con su historia y características particulares que hablan por sí solos, de allí parte el reto de armonizarlos con su entorno, esto además del deseo, necesidades y gusto del cliente. He allí el reto del diseñador, interpretar y crear a partir de eso.  

Amante del surf, terreno en el que se adentra con el pasar de los años y que hoy considera su pasión. El mar se ha convertido en su momento de meditación, alegría, cura, sin dejar de lado el beneficio físico del deporte.

Instagram: @mariannadistefano


Mónica Trejo

Nace en 1963 en la ciudad de Maracaibo. Comienza su entrenamiento como asistente de fotografía mientras estudia publicidad en Caracas, donde logra establecerse como fotógrafa independiente. 

Se traslada a Nueva York en 1995 para enriquecer su formación profesional. Allí trabaja varios años asistiendo importantes fotógrafos como Gilles Bensimon, Walter Chin, Marcello Krasilcic, Robert Maxwell, Robert Erdmann, Sean Ellis, entre otros. 

En 1999 se independiza y trabaja para campañas de cosméticos y  revistas. Ilumina para pasarelas de DK, Alberta Ferretti, Helmunt Lang. 

En febrero de 2012 presenta en Caracas Bloom su primera exposición. En esta muestra explora  la intimidad de las flores en su expresión natural. 

Sus imágenes han sido publicadas en  revistas como People, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Florida Achitecture Magazine, Glamour, Parents, Fitness, Mode, More Magazine, Estampas, así como publicaciones en Australia, España y Japón. También han sido difundidas en filmes como Lord of  War.

www.monicatrejo.net

Instagram: @phototrejo

Twitter: @phototrejo



 

 

Editora de contenido: Verihuska Bogadi vnbogadi@gmail.com

Técnico digital: Francesco Slechta @francesco212            

Diseño web: Gabriella Di Stefano @gabydistefano